*La inclusión será posible si participa toda la sociedad
Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), inauguró el Segundo Encuentro Inclusivo Entre Amigos, organizado por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 08 J de Chetumal, celebrado en el gimnasio de usos múltiples Nohoch Suk´un, con la participación de niños y niñas invidentes, quienes practicaron un deporte llamado Goalball, mediante el cual se desarrollan otros sentidos y habilidades como la destreza, orientación y movilidad.
“La inclusión sólo será posible cuando todos participemos, rompamos barreras y eso es con lo que comenzamos el día de hoy: dejarnos aprender, dejarnos llevar por nuevas experiencias y participar”, aseguró la titular de la SEQ durante el mensaje de inauguración.
“Quiero decirles a los papás, mamás, maestros y maestras, a todos los líderes educativos, que estamos comprometidos con ir tejiendo una sociedad más inclusiva, que no están solos, que queremos caminar con ustedes”, abundó.
Mencionó: sabemos que no será fácil, pero en la medida que lo hagamos juntos, participando, comprometiéndonos todos, este mundo será mejor, porque nuestros niños y jóvenes se lo merecen.
“Vamos a hacer más frecuentes este tipo de eventos, la actividad de hoy es un gran ejemplo del trabajo que es posible hacer, tomando como premisa la importancia de hacer de la inclusión un asunto de todos para construir una mejor sociedad en beneficio de niñas, niñas y jóvenes con alguna discapacidad”, explicó.