*El arquero quintanarroense finaliza en el sitio 33 en la Ronda Clasificatoria y ahora enfrentará al costarricense Diego Quesada, en los 32vos. de Final
Cancún.- Luego de tirar 72 flechas en la modalidad de Arco Compuesto, el arquero quintanarroense Omar Echeverría Espinoza finalizó en el sitio 33 con 659 puntos en la Ronda Clasificatoria de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en las actividades que se realizan en el campo de tiro con arco del Parque “Yumenoshima”.
Echeverría Espinoza volverá a escena este viernes 27 de agosto a las 19:50 horas, tiempo del Centro de México, cuando se disputen los 32vos. de Final y enfrente al costarricense Diego Quesada, quien se ubicó en el lugar 32 con 661 unidades.
El “Robin Hood Caribeño”, quien tiene como entrenadora a Hilda Martell Mitchell y radica en Playa del Carmen, logró su histórico boleto a Tokio en marzo pasado tras coronarse en el Abierto de Arco Compuesto del Campeonato Para Panamericano 2021, en Monterrey, Nuevo León.
Cabe recordar que hace 22 años, Omar tuvo un accidente automovilístico que le produjo una lesión en la columna en las vértebras 10 y 11, desde entonces, el deporte le ha ayudado como terapia en disciplinas como básquetbol, buceo y tiro con arco, esta última, en la cual está haciendo realidad su sueño paralímpico.