• La Fiscalía General del Estado informa que a los vinculados a proceso se les identifica como Iván de Jesús “N”, Carlos “N”, Erik Fabián “N”, Cándido “N”, Wilberth “N” y Anselmo “N”
• Los vinculados son de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco
Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo la vinculación a proceso de Iván de Jesús “N”, Carlos “N”, Erik Fabián “N”, Cándido “N”, Wilberth “N” y Anselmo “N”, por su probable participación en la comisión de hechos que pudieron ser constitutivos del delito de violencia familiar en contra de víctimas de identidad reservada.
En el primer caso, ocurrido en un domicilio en la Supermanzana 251, en el fraccionamiento Paseos del Mar de este municipio, Iván de Jesús “N” presuntamente agredió a su pareja sentimental, ocasionándole múltiples lesiones.
Al segundo imputado, Carlos “N”, según las primeras investigaciones, se le señala por hechos ocurridos en la Supermanzana 260, en el fraccionamiento Prado Norte de este municipio, por un reporte de violencia familiar por el cual acudió la policía a su domicilio.
Al ahora vinculado Erik Fabián “N” se le relaciona por hechos de violencia familiar, ocurridos en este municipio, por lo que deberá pagar un monto por daño total de 100 mil pesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien tras analizar los datos de prueba califico de legal su detención, por lo que dictó la vinculación a proceso de Iván de Jesús “N”, Carlos “N” y Erik Fabián “N”, a quienes impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.
Según las primeras investigaciones, Cándido “N” y Wilberth “N”, ambos del municipio de Solidaridad, ejercían actos de violencia física en contra de sus víctimas, por lo cual los jueces concedieron la vinculación a proceso por su probable participación en la comisión de hechos que pudieran ser constituidos del delito de violencia familiar.
Por su parte, según primeros actos de investigación, el imputado identificado como Anselmo “N”, ejerció violencia física y verbal en contra de su expareja sentimental, presuntamente llegando a amenazarla con un arma de fuego y arma blanca.
Tras la detención, el imputado fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.