-La Fiscalía General del Estado da a conocer que los imputados son Gerardo “N”, Aldo “N”, José Alfredo “N”, Felipe Alejandro “N”, Wilberth Alonso “N”, Douglas “N”, Néstor Iván “N” y Román “N”
Othón P. Blanco- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo la vinculación a proceso de ocho personas del sexo masculino, por su presunta relación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de violencia familiar.
Seis de los imputados fueron vinculados en el municipio de Othón P. Blanco; Gerardo “N”, quien entre los años 2018 a 2023 presuntamente agredía a la víctima de manera verbal, pero después pasó a las agresiones físicas; el Juez de Control le impuso, además, las medidas cautelares de prohibición de concurrir a determinadas reuniones o aproximarse a ciertos lugares, así como de acercarse o comunicarse con determinadas personas.
Del mismo modo, Aldo “N” fue vinculado, por el presunto delito de violencia familiar, ya que desde el año 2008 agredía física y verbalmente a su pareja sentimental, obligándola a tener relaciones sexuales; el Juez determinó también la prohibición de acercarse a la víctima.
José Alfredo “N” fue vinculado a proceso por presunta violencia familiar, por hechos ocurridos en marzo de 2024 en el domicilio de la víctima, a quien exigió una cantidad de dinero o la “golpearía”. Por ello, el Juez de Control dictó la suspensión condicional del proceso y tratamiento médico y psicológico para el agresor.
En otro caso, Felipe Alejandro “N” fue vinculado por hechos ocurridos en diversas fechas del año 2023, ejerciendo violencia psicológica hacia su pareja sentimental, humillándola en diversas ocasiones. Actualmente se encuentran divorciados.
Wilberth Alonso “N” es señalado por sucesos ocurridos el 22 de diciembre de 2023, cuando agredió físicamente a una víctima de identidad reservada, por lo que un Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgándole tres días hábiles de plazo para su presentación de manera voluntaria al Centro de Reinserción Social.
Asimismo, Douglas “N” fue vinculado por violencia familiar y privación ilegal de la libertad en agravio de una víctima, por hechos sucedidos el 29 de marzo de 2024, cuando el ahora imputado no la dejó salir de su domicilio durante tres días, la víctima logró escaparse y reportó lo ocurrido, mencionando que anteriormente la agredía física y verbalmente. Por ello, el Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
Por su probable relación en el mismo delito de violencia familiar, Néstor Iván “N” fue vinculado en el municipio de Solidaridad, por hechos ocurridos el 1 de abril del año en curso, cuando este sujeto fue reportado por amenazar a la víctima y agredir verbalmente a otra; el Juez impuso una orden de alejamiento.
El último vinculado es Román “N”, en el municipio de Benito Juárez; él fue procesado por un reporte de violencia familiar hacia su expareja, a quien presuntamente agredió físicamente.