Con relación a la información difundida sobre el posible desvío de recursos utilizados para la adquisición de placas, la Secretaría de Finanzas y Planeación, informa lo siguiente:
• En ningún momento se desvían los montos utilizados para la adquisición de placas ya que fueron obtenidas bajo proceso de Licitación Pública Nacional en años anteriores.
• El Gobierno de Quintana Roo a través de la Oficialía Mayor, llevó a cabo la Licitación Pública Nacional por la adquisición de las placas obtenidas bajo los contratos No. OM/DGA/DRM/DCP/08/2016 y No. OM/DGA/DRM/DCP/LP/36/2017 y se encuentran en la página de transparencia.
• El primer contrato licitado cubrió el 50% del padrón vehicular, que ascendían en ese momento a 400,000 vehículos aproximadamente, se encontraban al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales
• El segundo contrato con el fallo de la licitación cubrió el 50% del padrón vehicular considerando las diferentes modalidades de servicios vehiculares.
• Al mes de julio de este año han cumplido con su refrendo, el 70.1% de los vehículos que circulan en el Estado de un total aproximado de 645,235.
• El Gobierno del Estado cuenta con un inventario de juegos de placas de diferentes servicios y tarjetas de circulación para cubrir la demanda en atención a las necesidades de la población.
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