• Tres rutas del programa “Viajemos por Quintana Roo” partieron este sábado para descubrir el Paraíso
• El programa estatal de la Secretaría de Turismo continúa con sus otras vertientes: promociones, descuentos y cupones
Cancún.- El Programa Estatal de la Secretaría de Turismo, “Viajemos por Quintana Roo”, continúa fortaleciendo la identidad, pertenencia y orgullo de vivir en el Estado, además de facilitar opciones para combatir la desigualdad de quienes no han tenido la oportunidad de viajar, conocer y disfrutar el paraíso en el que habitan.
A las 7:00 horas de este sábado, estudiantes del coro de San José Segundo, una comunidad maya ubicada en el municipio Felipe Carrillo Puerto, partieron rumbo al norte de Quintana Roo para conocer la zona turística de Cancún. Durante el traslado interpretaron sus canciones tradicionales haciendo más placentero el viaje.
Los alumnos de la escuela Rafael Ramírez Castañeda recorrieron 226.22 kilómetros a bordo de camionetas tipo van, propiedad de la transportadora Aventour, hasta llegar a Playa Delfines, donde los pequeños se tomaron de las manos y algunos vieron por primera vez el mar. Acompañados de la guitarra de su profesor Don José, los denominados “aluxes”, interpretaron melodías en lengua maya. En Playa Langosta chapotearon, y entre risas hicieron castillos de arena junto al mar.
Gracias al apoyo del restaurante Hong Kong, los pequeños disfrutaron un intercambio cultural y gastronómico. Tras degustar platillos chinos, la propietaria y anfitriona Kit Bing Wong, compartió con los niños la historia de su negocio y los invitó a hacer un recorrido por el buffete. Al llegar al área de postres, los niños disfrutaron pastelitos, flanes y helados. Ataviadas con sus trajes típicos, algunas niñas de San José Segundo, conversaban en maya sobre la grata experiencia que vivieron en Cancún.
De manera simultánea, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y sus familias, partieron de Chetumal rumbo a Xcacel-Bahía de Tortugas, para conocer una de las playas más bellas del país. Tras recorrer casi 300 kilómetros de carrera en autobuses del Mayab, las familias nadaron en un cenote de agua fresca y cristalina, conocieron algunos de los atractivos del Pueblo Mágico de Tulum y visitaron la zona arqueológica, construida junto al mar.
Por su parte, personal de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, acompañado de sus pequeños hijos, viajaron del municipio de José María Morelos a Playa del Carmen. En este destino de fama internacional, los infantes nadaron en Playa Esmeralda.
El programa “Viajemos por Quintana Roo” comprende tres modalidades: Tours totalmente gratuitos para grupos sociales como el DIF y otros; tours a bajo costo para las personas que cuentan con transporte incluido y cuya cuota de recuperación es accesible, así como una gama de productos y servicios con atractivos descuentos para quienes puedan llegar en su vehículo propio a los diferentes destinos de Quintana Roo.
Para acceder al programa se desarrolló la plataforma digital www.viajemosporquintanaroo.mx mediante la cual, las familias quintanarroenses podrán elegir paquetes y descuentos hasta de 50% en hoteles, restaurantes, parques temáticos, así como transporte marítimo o terrestre y otros servicios turísticos.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sedetur