-En Felipe Carrillo Puerto y en un ambiente familiar y lleno de sorpresas la gobernadora Mara Lezama y la presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama Espinosa a cabo el festival “Por los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes”
Felipe Carrillo Puerto.– En familia celebraron a las niñas y niños del municipio su día en un festival lleno de alegría. El Sistema DIF Quintana Roo organizó esta celebración con el que se cumple el respeto a los derechos de la niñez y garantizar entornos seguros y felices para ellos.
El evento se realizó en la unidad deportiva Chan Santa Cruz, en donde la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa convivieron con la niñez y las familias carrilloportenses, quienes disfrutaron, bailaron y cantaron.
“Hoy quiero hablarles desde el corazón. Más allá de mi rol como su Gobernadora, estoy aquí como una madre, una compañera que camina junto a ustedes en este viaje hermoso y desafiante que es la crianza” dijo la titular del Ejecutivo.
Antes de iniciar las dinámicas y los juegos, Mara Lezama reiteró el compromiso de proteger y apoyar a las familias, donde se forman los valores y el carácter de la niñez.
“Seguiremos fomentando espacios donde la alegría y diversión sean la esencia de cada día, dónde la igualdad de género y el respeto mutuo sean principios que todos nuestros niños aprendan desde temprana edad” precisó la Gobernadora.
En medio de la diversión del espectáculo de botargas, sorpresas y regalos, la presidenta honoraria del DIF, reconoció la importancia de fomentar los valores y la unión familiar en todo el estado para garantizar el pleno desarrollo de los niños y niñas en un entorno de amor y felicidad.
Durante la celebración del Día de la Niña y Niño, estuvo presente la encargada del despacho de la presidencia municipal, María Antonieta Aguilar Ríos, la directora general del DIF estatal, Abril Sabido Alcérreca y la presidenta honoraria del DIF municipal, María del Carmen Solís Sánchez.