-La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa destacaron la importancia de promover una niñez sana y en familia
Cozumel.- En el marco de las festividades del Día de la Niña y el Niño, el Sistema DIF Quintana Roo ofreció un espacio de alegría y sorpresas a los niños y niñas de Cozumel, con un festival repleto de entretenimiento, regalos, juegos y un espectáculo de botargas de sus personajes favoritos.
Ante la presencia de miles de familias que se congregaron en el campo de béisbol “Javier Rojo Gómez” se disfrutó de un show infantil donde desde los más pequeños hasta los mayores cantaron, rieron, bailaron, participaron en rifas y se divirtieron.
La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, se sumaron a la celebración de los niños y niñas, bailando, cantando y compartiendo momentos de amor y convivencia familiar.
“Hace unos días en El Cedral me emocioné al ver cómo la niñez es la fiel heredera de las tradiciones y costumbres cozumeleñas. Y eso es lo que queremos rescatar, una niñez sana, en familia, que represente el orgullo de las tradiciones de nuestras comunidades” expresó Mara Lezama.
La gobernadora de Quintana Roo afirmó que todas las niñas y niños merecen que los adultos los escuchemos y defendamos sus derechos. Por eso reiteró que está celebración es también un compromiso de seguir fortaleciendo hogares y entornos donde cada niño y niña pueda crecer con todas las herramientas a su alcance.
Por su parte, Verónica Lezama reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el respeto de los derechos de la infancia y garantizarles una vida de paz, amor y unión familiar, porque todas y todos merecen ser cuidados, protegidos y comprendidos.
En la celebración estuvieron presentes la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonzo Marrufo, la directora del DIF estatal, Abril Sabido, y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Susana Coral Villanueva.