*Funcionarios de la Secretaría de Salud supervisan las unidades de salud para garantizar servicios eficientes y de calidad.
*El abasto de medicamentos resuelve una sentida demanda de la población, que durante largo tiempo estuvo abandonada
Chetumal.- Siguiendo las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín de implementar acciones a fondo para superar los rezagos acumulados de administraciones pasadas en los servicios públicos, funcionarios de los Servicios Estatales de Salud continúan con las supervisiones a las unidades de salud para verificar las condiciones de infraestructura y abasto de medicamentos, además de evaluar a calidad del servicio a la población.
Estamos abriendo una nueva era de trabajo, de relación con la sociedad y a cuya confianza este gobierno del cambio quiere responder con acciones definitivas para su beneficio enfatizó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo tras destacar que en estas supervisiones participa un equipo multidisciplinario encabezado por los titulares de las jurisdicciones sanitarias.
En la administración del gobernador Carlos Joaquín queremos brindar más y mejores oportunidades a la gente para acceder a servicios públicos de calidad, de modo que en las unidades de salud el personal cuente con las herramientas necesarias para desempeñarse con eficacia y que la población reciba un atención digna.
Hizo notar que en estas supervisiones se checa las condiciones del edificio y sus instalaciones, las condiciones de los equipos médicos, los catálogos y surtimiento del abasto de medicamentos, el registro de los servicios entre otros a fin de detectar las necesidades e iniciar los trámites y gestiones para darles solución.
Esta agenda de trabajo de supervisión y evaluación tiene el objetivo de superar los rezagos para brindar una atención en salud de calidad pareja para todos para cerrar las brechas de la desigualdad, puntualizó. Durante el mes de enero del año en curso se supervisaron los centros de salud en las comunidades de Xul-Ha, Huay-Pix, Buenavista, Limones, el Hospital Integral de Bacalar, Melchor Ocampo, Otilio Montaño, David Gustavo y Huatusco, en los Municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.
Asimismo se atienden las necesidades del Hospital Materno Infantil, el Hospital General de Chetumal, y los Centros de Salud urbanos en la ciudad capital.