*Más de 400 acciones de salud en beneficio de los habitantes de la zona maya de Yalchén, San Silverio y Chanchén
Chanchén I.- En la administración del Gobernador Carlos Joaquín conforme al Plan Estatal de Desarrollo vamos hacia delante en el combate la desigualdad social acumulada de años anteriores, con programas que acercan los servicios a los grupos vulnerables como “Médico en Tu Casa” para brindarles más y mejores oportunidades de acceder a servicios de salud de calidad destacó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.
Con el gobierno del cambio, mejoramos el acceso a los servicios públicos con programas sociales de alto impacto social para acercar la atención en salud a la población de las zonas geográficas más apartadas que fueron abandonadas y afectadas por la falta de oportunidades provocada por las administraciones anteriores enfatizó la titular de salud en el Estado.
En este sentido Aguirre Crespo dio a conocer que a través del programa Médico en Tu Casa se realizaron 455 acciones de salud, entre consultas médicas, consultas odontológicas, detecciones de enfermedades crónicas, promoción de la salud y de lactancia materna en beneficio de los habitantes de Yalchén, San Silverio del municipio de Felipe Carrillo Puerto y Chanchén I del municipio de Tulum.
Así combatimos la desigualdad social, con programas de inclusión y con alto espíritu de servicio humano para garantizar más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad a quienes más lo necesitan como las personas que no tienen ningún régimen de seguridad social, y que física, mental, psicológica o económicamente no pueden desplazarse y acudir a un centro de salud, subrayó.
La titular de salud en el Estado hizo notar que este programa implementado por el gobernador del Estado en poco más de tres meses ha crecido para para dar solución a la demanda de atención de salud a quienes más lo necesitan a través de las Unidades Médicas de Atención Domiciliaria (UMAD) que recorren las comunidades del municipio de Othón P. Blanco Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez (en la ciudad de Cancún).
Con estas acciones, en esta nueva era de trabajo las personas en situación de vulnerabilidad como los postrados, enfermos terminales, adultos mayores en situación de abandono, así como las embarazadas con riesgo o sin control que por diversas circunstancias no pueden desplazarse para acudir a un centro de salud tienen más y mejores oportunidades de acceder a servicios de salud de calidad.