• La participación de la sociedad, consolida las acciones de prevención y fortalece los resultados: Rodolfo del Ángel Campos
• Se realizan acciones enfocadas a fortalecer el trabajo con los diferentes sectores sociales
Chetumal.- La mejor manera de hacer seguridad pública es con el trabajo conjunto de la sociedad, afirmó Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, sobre la vinculación que se fomenta con la gente para fortalecer los resultados en cuanto a Gobernabilidad, Seguridad y Estado de Derecho, conforme al Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Carlos Joaquín, para proteger la tranquilidad de las familias.
En esta dinámica la Sspqroo, promueve este acercamiento con la sociedad y desde la Policía Estatal Preventiva, la Dirección General de Tránsito del Estado, la Policía Rural Preventiva así como la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, se realizan de manera permanente acciones enfocadas a fortalecer el trabajo con los vecinos y los diferentes sectores sociales.
Entre las acciones realizadas en el mes de febrero están las pláticas sobre prevención del delito en escuelas que llegaron a mil 432 alumnos, se distribuyeron mil 666 trípticos con recomendaciones para prevenir robo a casa habitación, 590 trípticos para prevenir el robo de vehículos, mil 802 trípticos con recomendaciones para evitar el robo de motocicletas, 771 para prevenir el robo a comercio y se dio pláticas de prevención del delito en comités vecinales de Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas a 204 personas. A lo que se suma los patrullajes y la revisión de documentos en los puestos de control carretero.
Para Margarita Novelo Sansores, comerciante de 49 años de edad y vecina de la colonia Del Bosque, la vigilancia de la Policía Estatal es positiva: “Ahorita a cada rato pasan patrullas, hay policías que cuidan a los niños en las escuelas y también les enseñan como cruzar las calles y cuidarse”.
Por su parte Cristian Daniel Nah Muñoz, de 20 años de edad y habitante de Felipe Carrillo Puerto dijo que el incremento de presencia de la policía estatal es notable: “Hay mucha seguridad en las calles, hoy estamos más seguros”.
Quien visita Quintana Roo, también nota la diferencia, como en el caso de Álvaro Jiménez Domínguez, de 47 años de edad y que desde Villahermosa, Tabasco, viaja con su familia por la entidad: “Voy a Cancún y he visto bastante seguridad, patrullaje y puestos de control en la carretera y me parece perfecto porque eso hace que los índices delincuenciales se reduzcan y la percepción del ciudadano sea de seguridad”.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ssp