*La Comisión Estatal Contra las Adicciones realizó pláticas, talleres y conferencias en escuelas, centros de trabajo y espacios de convivencia familiar
Chetumal.- Un total de 6 mil 921 personas participaron en las acciones de prevención del consumo de sustancias psicoactivas que se realizaron en coordinación con el grupo Alcohólicos Anónimos (AA) del 27 de enero al 2 de febrero en el marco de la “25 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos”, informó el Comisionado Estatal Contra las Adicciones Francisco Boneta Hurtado.
Indicó que estas pláticas, talleres y conferencias se efectuaron en escuelas, centros de trabajo y espacios de convivencia familiar bajo el lema “El alcoholismo en la mujer: Una verdad oculta”.
Detalló que como parte de estas actividades se brindó información de las repercusiones del consumo del alcohol en la salud y como principal causa de accidentes viales, se orientó a las personas que tienen algún familiar, amigo o conocido que padecen problemas con su forma de beber, y la red de apoyo existente para ayudar a estas personas a superar esta adicción.
De lo que se trata, dijo, es fomentar factores protectores contra el alcoholismo, que conozcan las diversas instituciones y organizaciones a las que pueden acudir en busca de ayuda y orientación, y que eviten la estigmatización hacia las personas con esta problemática.
Refirió que en estas jornadas informativas también se destacó la importancia de visibilizar el problema del consumo de bebidas alcohólicas en las mujeres en donde la tendencia es a ocultarlo.
Como parte de estas actividades personal de la UNEME CAPA participó en la Jornada Integral de Servicios Hacia la Mujer organizado por la CROC en Playa del Carmen, en el arranque de la “25 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos de AA” en la isla de Cozumel, y en los conversatorios y tendederos reflexivos con alumnos y alumnas de la Secundaria Edmundo Villalba de Playa del Carmen.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa