-Del 22 al 26 de julio se instalarán en Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos; Laguna Guerrero, en el municipio de Othón P. Blanco; y Presidente Juárez, en Felipe Carrillo Puerto.
Chetumal. – Las Caravanas Médicas Móviles “Salud para Tod@s” consolidan su amplia cobertura de servicios para la prevención y control de enfermedades, promoción de la salud, entrega de medicamentos y otros beneficios para las y los quintanarroenses, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Explicó que con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo la atención a la salud de la población es una de las más altas prioridades, porque la salud de la gente si nos interesa.
Con el objetivo de atender necesidades en materia de salud las caravanas médicas móviles brindan sus servicios totalmente gratuitos. Del 22 al 26 de julio de instalarán en Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos; Laguna Guerrero, del municipio de Othón P. Blanco y Presidente Juárez, de Felipe Carrillo Puerto.
El secretario de Salud Flavio Carlos Rosado destacó que, del 12 de abril 2023 al 26 de junio 2024, las caravanas han otorgado un total 303 mil 215 servicios y atendido a 67 mil 527 personas.
Destacó que la población ha aprovechado los estudios que se realizan en las unidades médicas móviles equipadas con tecnología de punta y operadas por personal capacitado.
Desde el inicio de sus operaciones y para la prevención del cáncer de próstata en los hombres se aplicaron 2 mil 964 pruebas de antígeno prostático y en la prevención del cáncer de mama en las mujeres se realizaron 9 mil 897 mastografías.
Como parte de los servicios se brindan consultas médicas, estudios de laboratorio, densitometrías, ultrasonidos, electrocardiogramas, audiometrías, atenciones por optometría, atención nutricional, radiografías, atenciones de salud dental, orientaciones psicológicas, traslado de ambulancia y surtimiento de recetas, entre otros.
Con este programa de atención a la salud pública se contribuye al bienestar de la población con servicios gratuitos, integrales, y con los más altos estándares de calidad, a cargo de profesionistas de la salud capacitados y con equipos con tecnología de punta, por lo que la gobernadora invitó a la población a hacer uso de estos servicios.