*En Quintana Roo, hay espacios educativos garantizados para que ningún alumno se quede sin estudiar
*Al iniciar el ciclo escolar, los alumnos estrenarán nuevas escuelas y nuevas aulas totalmente equipadas
Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín destinó más de 237 millones 500 mil pesos para construir nueva infraestructura educativa en apoyo a la educación de 16 mil 229 alumnos, en este ciclo escolar 2019-2020, que sirve a la gente, pues cuenta con los accesorios para usarse como refugios anticiclónicos.
“Con una administración honesta y transparente, generamos y aplicamos recursos para que se rehabiliten y equipen las escuelas”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.
La #educación de nuestras niñas, niños y jóvenes es la mejor inversión. Este periodo escolar entregaremos casi 240 mil uniformes y 170 mil mochilas en apoyo a la economía de las familias quintanarroenses. #JuntosAvanzamos @EducacionQR pic.twitter.com/aluB5p4UAS
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 21, 2019
Para abatir los rezagos y disminuir las desigualdades, desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, con instalaciones de calidad, para que los alumnos continúen sus estudios.
El director del Instituto de Infraestructura Física de Quintana Roo (IFEQROO) Abraham Rodríguez Herrera aseguró que, al iniciar el ciclo escolar 2019-2020, está garantizado el 100 por ciento de los espacios educativos para que ningún niño se quede sin estudiar.
Se construyeron y equiparon 11 nuevas escuelas en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, así como 163 aulas en nueve municipios, y 85 anexos entre los que se encuentran baños, escaleras, plazas cívicas, cisternas, subestaciones. El año pasado se construyeron 102 aulas nuevas.
Se rehabilitaron otras 11 escuelas y seis aulas adicionales equipadas, y se construyeron tres laboratorios. Estas acciones se realizaron en nueve de los once municipios de la entidad.
En los últimos días, personal del IFEQROO se dedicó a labores de limpieza e instalación del servicio de energía eléctrica en tres escuelas y otras peticiones hechas por los maestros.
Rodríguez Herrera destacó que -con el trabajo con la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y la Comisión Federal de Electricidad- se concluyó a tiempo la infraestructura educativa para este año.