*La SESA acredita al centro preescolar Manuel M. Ponce como escuela promotora de la salud, en beneficio de 102 alumnos
Chetumal.- “Asegurar a la niñez más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud es un eje prioritario para el gobernador Carlos Joaquín, por lo que la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo impulsa acciones a fondo para acercar a los centros educativos el fomento de estilos de vida saludables y de prevención de las enfermedades”, expresó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 Carolina Morelos Verdejo.
“Lo estamos logrando y continuaremos asegurando la calidad y la mejora continua de la salud de la niñez quintanarroense”, enfatizó la funcionaria al encabezar el izamiento de la bandera blanca y la acreditación como escuela promotora de la salud al centro preescolar Manuel M. Ponce, de esta ciudad, en beneficio de 102 alumnos.
“Así disminuimos la desigualdad social mediante la suma de esfuerzos para fomentar el autocuidado de la salud en los alumnos, a través de la revisión de cartillas de salud para completar esquemas de vacunación, promover la actividad física y una alimentación saludable; y el fomento del saneamiento básico en las escuelas, con la participación del personal docente y padres de familia en coordinación con la Secretaría de Salud”, dijo Carolina.
En ese contexto, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, acompañada de las autoridades educativas, develó la placa que acredita al centro preescolar Manuel M. Ponce como escuela promotora de la salud y, posteriormente, izaron la bandera blanca que simboliza su validación como una escuela saludable. Durante el evento, los niños realizaron actividades físicas representando la importancia del ejercicio como método para lograr una buena salud.
Por último, la servidora pública hizo un reconocimiento al personal médico, de promoción de la salud, de enfermería, odontólogos y de nutrición, entre otros, por garantizar a la niñez más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud que contribuyan a su crecimiento y desarrollo sanos.