-Convenio de colaboración de CDHEQROO y SEDE
Chetumal.- La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, afirmó que la gobernadora Mara Lezama ha asumido el compromiso de lograr que el proceso de atención a las personas en la administración pública de Quintana Roo se realice con enfoque de respeto a los derechos humanos.
Previo a la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, la Secretaria de Gobierno atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDE) y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO).
El objetivo del convenio es establecer las bases y mecanismos generales de colaboración para desarrollar proyectos y programas relacionados con la capacitación, formación, promoción y difusión en materia de derechos humanos, legalidad, perspectiva de género y otros temas de interés.
Cristina Torres resaltó que, como parte del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo, se han emprendido acciones puntuales para materializar el cambio de paradigma en los procesos de atención de los ciudadanos en el servicio público
“En el Gobierno de la Transformación se ha asumido el compromiso de materializar que no exista ningún tipo de discriminación al momento de brindar servicios a los quintanarroenses que acuden a las oficinas de las diferentes dependencias estatales”, explicó.
Celebro la firma del convenio de colaboración entre la CDHEQROO y la SEDE porque evidencia la voluntad de la gobernadora Mara Lezama de fortalecer los mecanismos para la formación, promoción y difusión de los derechos humanos en la entidad.
En este sentido, el encargado de la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Felipe Nieto Bastida, aseguró que la colaboración interinstitucional permitirá generar acciones que impulsen y fortalezcan la cultura de los derechos humanos.
Dejó en claro que con la capacitación continua de las personas servidoras públicas se les dota de las herramientas necesarias para actuar en el marco de la legalidad, respetando, promoviendo, protegiendo y garantizando los derechos humanos.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Karla Almanza López, enfatizó que con este tipo de acciones se reconoce la dignidad humana como la base sobre la que se construyen mejores relaciones sociales.
Al mismo tiempo, permitirá también que el proceso de atención a los quintanarroenses, por parte de los servidores públicos, se otorgue con una actitud respetuosa, proactiva y comprometida evitando así violaciones a los derechos humanos.