*Realizaron actividades para observar aves y poner en práctica los conocimientos que han adquirido acerca de la fauna y su cuidado
Cozumel.- Como parte de las actividades que llevan a cabo los integrantes de “Jóvenes por la Conservación” de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), visitaron el Parque Natural Chankanaab para observar aves y poner en práctica los conocimientos que han adquirido acerca de la fauna y su cuidado.
Los integrantes de “Jóvenes por la Conservación” son niños y adolescentes, que van de los 6 a los 14 años de edad, quienes tienen la inquietud en los temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y realizan diversas actividades en las que manifiestan lo que aprenden en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA).
Dirigidos por el personal del CCEA, alrededor de 30 niños y niñas recorrieron el jardín botánico de Chankanaab para identificar las aves que comúnmente se encuentran en el área, igualmente estuvieron en la zona de la laguna que le da el nombre al parque que siempre llama poderosamente la atención de los visitantes por su singular belleza.
Durante el recorrido los “Jóvenes por la Conservación” también tuvieron oportunidad de ver flora y fauna que habita en el Parque Natural Chankanaab. Al respecto, Rafael Chacón Díaz, director del CCEA, explicó que estas actividades refuerzan lo que aprenden en los libros, porque a través de la vivencia los conocimientos son más significativos y acaban aplicándolos en su vida diaria.
“Jóvenes por la Conservación” es un Programa que ha perdurado a través de los años y que ha servido de semillero para varios jóvenes que decidieron estudiar carreras relacionadas con los recursos naturales, por lo que está más que probado que se trata de un éxito de la FPMC, aseveró Chacón Díaz.