-La Fiscalía General del Estado informa que el órgano jurisdiccional impuso la prisión preventiva oficiosa al imputado Alberto “N”
Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, tras presentar los datos de prueba en audiencia, obtuvo de un Juez de Control la segunda vinculación a proceso para Alberto “N”, por su probable participación en los hechos que podrían ser constitutivos del delito de pederastia en agravio de una víctima de identidad reservada.
De acuerdo con las primeras investigaciones el ahora imputado, Alberto “N”, aprovechó su cercanía y relación familiar con la víctima menor de edad, para posiblemente cometer el delito de pederastia, en un domicilio del municipio de Benito Juárez.
La representación social, derivado de la denuncia inició carpeta de investigación con los elementos obtenidos, solicitó y obtuvo del órgano jurisdiccional la orden de aprehensión en contra de Alberto “N”, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.
La Fiscalía Especializada en Combate de Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, en una audiencia de continuación, por cumplimiento del mandato judicial, solicitó y obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de Alberto “N”, debido a su posible implicación en hechos posiblemente constitutivos del delito de pederastia. Asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.