-Para que las y los jóvenes, así como personas adultas concluyan su bachillerato en dos meses
Chetumal.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), que encabeza Alma Alvarado Moo, en coordinación con Red Educativa México, dio a conocer la apertura de una nueva convocatoria del programa “Impúlsate Quintana Roo”, orientado a personas mayores de 18 años que deseen finalizar sus estudios de nivel medio superior en un periodo intensivo de sólo dos meses.
Este esfuerzo, se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, busca disminuir el rezago educativo y ampliar las oportunidades de crecimiento académico, personal y profesional en la entidad, para que nadie se quede fuera y nadie se quede atrás.
El programa educativo se impartirá en modalidad presencial en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen, así como de manera virtual abierto a todo el estado lo que permitirá a todos los interesados estudiar desde cualquier lugar con flexibilidad de horarios.
Al concluir satisfactoriamente su preparación académica, las y los participantes recibirán su certificado oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los requisitos para inscribirse son: tener más de 18 años, presentar acta de nacimiento actualizada, certificado de secundaria e identificación oficial vigente (INE). El registro permanecerá abierto hasta el 19 de septiembre, y las clases darán inicio el 22 del mismo mes.
Asimismo, se otorgarán mil becas con un 50 por ciento de descuento exclusivo para quintanarroenses.
Para conocer más detalles sobre los requisitos e inscripciones, las y los interesados pueden comunicarse a los números 800 440, 5611-2306-50 o 800-0440-189, o consultar las redes sociales oficiales del IQJ.
Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con una educación accesible e inclusiva, generando más oportunidades para que la juventud y ciudadanía quintanarroense fortalezca su preparación académica y profesional.