*Un esfuerzo de padres y autoridades para resolver problemas de los hijos en la escuela
*Miguel Ángel Tenorio mueve a la audiencia con duras pero necesarias reflexiones
Chetumal.- Con la presencia de 600 estudiantes acompañados de sus padres y tutores, esta mañana arrancó el programa “Padres Cercanos” en el plantel Chetumal Dos del Colegio de Bachilleres (Cobach). Abrió con la participación de Miguel Ángel Tenorio, reconocido escritor y motivador.
“Padres Cercanos”, busca acercar de nuevo a los papás a la escuela para conocer la situación educativa y emocional de sus hijos. Para ello se valdrán de conferencias, talleres, pláticas, actividades al aire libre, etc.
Hoy en el plantel Chetumal Dos del Cobach fue la presentación de Miguel Ángel Tenorio, que desde hace 25 años se dedica a impartir conferencias al sector educativo de México y el extranjero. Miguel Ángel es autor de más de 20 libros y sus más de 15 mil conferencias han ayudado a millones de familias a lo largo de toda Latinoamérica.
Al inicio de la actividad, la directora general Ana Isabel Vásquez Jiménez dijo, “es un programa que nace del corazón, queremos tener chicos y chicas felices y sanos, que sean hombres y mujeres de bien. El propósito de Padres Cercanos es recuperar nuestro lugar como padres de familia, estar presentes, saber que tiene tu hijo, qué siente, qué piensa y que lo resolvamos juntos, ustedes y nosotros, que tengan disciplina con amor”.
“Padres Cercanos” cuenta con un sitio de consulta llamado Chat Padres Cercanos, que se localiza en la página www.cobaqroo.edu.mx creado con la idea de mantener contacto con los papás y sus hijos. Personal capacitado atenderá esta vía de comunicación para resolver dudas y comentar inquietudes. La tarde de este lunes se impartirá la conferencia de Miguel Ángel Tenorio en el plantel José Ma. Morelos, el martes por la mañana en el plantel Cancún Dos.