*Estar vacunado contribuye a evitar un contagio, proteger la salud y salvar vidas de familiares, amigos, compañeros de trabajo y seres queridos
Chetumal- En Quintana Roo se han aplicado 155 mil 676 vacunas contra Covid-19 en profesionales de salud de primera y segunda línea, así como personas mayores de 60 años de edad.
A pesar de la existencia de vacunas y del avance en la Estrategia Nacional de Vacunación, es importante que se continúe el cumplimiento de los hábitos de prevención: uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.
Todas las vacunas disponibles han demostrado ser seguras y efectivas para prevenir el COVID-19 y la vacunación es la manera más segura de ayudar a generar protección y prevenir contagios.
La vacuna es un elemento indispensable para que el Covid-19 no lleve a las personas a una situación de gravedad. Pero debido a que todavía es bajo el porcentaje de personas vacunadas, debemos continuar con los hábitos de prevención.
El Covid-19 puede acarrear complicaciones graves que ponen en riesgo la vida y no hay forma de saber cómo afectará a cada persona en particular. Si enferma podría contagiar a amigos, familiares y a otras personas de su entorno.
Lo que los especialistas saben hasta ahora es que las vacunas evitan que se enferme gravemente a causa del COVID-19, incluso si lo contrae.
Es importante señalar que a pesar de estar vacunado contra COVID se puede enfermar, y si eso sucede puede propagar el virus.
La función de la vacuna es evitar un cuadro grave de la enfermedad y su posible hospitalización.
Pero como las personas vacunadas pueden contraer el virus es importante que todos, vacunados y no vacunados, continúen con los hábitos de prevención como uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.
Si usted está vacunado y no sigue los hábitos de prevención y se enferma, posiblemente no desarrolle un cuadro grave de enfermedad, pero si alguno de sus seres queridos no está vacunado y usted no cumple con las medidas de prevención, podría infectarlos y ellos sí podrían enfermar gravemente.