*Trabajo permanente de vinculación laboral en el extranjero, para las y los quintanarroenses
Cancún.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, coordinó la firma del contrato de trabajo de una buscadora de empleo con la empresa restaurantera ubicada en la provincia de Nueva Brunswick en Canadá.
La firma de este contrato, se realizó a través del Mecanismo de Movilidad Laboral mismo que permite la inserción de quintanarroenses en vacantes de otros países. El reclutamiento se realizó a nivel nacional, participando en el proceso 4 aspirantes de nuestro estado y en el que fue seleccionada una de ellas para laborar en el puesto de empleada de mostrador de alimentos, durante un periodo de 12 meses en la provincia canadiense y con un salario mensual superior a los $29 mil pesos, con posibilidades de incremento.
Lo cual le garantiza un empleo seguro y bien remunerado, un contrato por tiempo determinado, el acceso a seguridad social y seguro médico. Así como protección consular con el fin de salvaguardar su integridad y pleno respeto de sus derechos humanos y laborales. Para su inserción, la candidata debió de cumplir con el requisito del idioma francés en nivel intermedio-avanzado y una experiencia laboral de más de 6 meses en un puesto similar.
Agradecemos a todos aquellos que realizaron contacto con el SEECAT y cumplieron los requisitos para participar en esta oferta de trabajo. Por el momento, todas las vacantes de este mecanismo ya han sido cubiertas. No obstante, continuamos a la espera de nuevos requerimientos de personal para la vinculación internacional, mismas que estarán disponibles en https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero