Chetumal.- Durante esta última semana, la Policía Rural realizó recorridos de seguridad y vigilancia en las diferentes zonas de terracería y en las principales avenidas en los poblados de Huay-Pix, Xul-Ha, Miguel Hidalgo y Costilla, Municipio de Bacalar, así como en Ucum, Carlos A. Madrazo, Sacxan, Palmar, Ramonal, Allende, Sabidos, Pucté, Cacao, Cocoyol, San Francisco Botes y José Narciso Rovirosa.
También, se llevó a cabo el operativo coordinado Vive Seguro, en donde participaron elementos de Tránsito Estatal, Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Guardia Nacional; quienes hicieron presencia en las diferentes comunidades de Felipe Carrillo Puerto y en el poblado de Mahahual, reforzando la atención en la carretera a Xcalak, en la colonia Kilómetro 55, colonia las Casitas, centro del Malecón y la Zona Costera.
Se brindó asistencia ciudadana con el traslado de una familia a una posada ubicada en el municipio de Bacalar, debido a que su vehículo tuvo una falla mecánica.
Además, se trabajó en un operativo de búsqueda de una persona extraviada en los alrededores de la localidad de Huay-Pix y áreas verdes aledañas, en conjunto con la Fiscalía General del Estado, el grupo operativo FRAI, el grupo de comisión de búsqueda de personas del estado de Quintana Roo y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.