Cancún.- En la búsqueda de garantizar la seguridad y el bienestar de los quintanarroenses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana fortalece la prevención del delito, implementando acciones de proximidad con la ciudadanía para impulsar la reconstrucción del tejido social en la región
En este sentido, la Unidad Canina llevó a cabo 10 mil 558 inspecciones a ciudadanos y turistas en cada uno de los puntos de revisión en Quintana Roo, abarcando vigilancia en comercios, escuelas, revisión en unidades de transporte privado y público, entre otros lugares.
Por su parte, la Policía Procesal garantizó seguridad en 42 salas de audiencia, realizó 75 traslados de personas privadas de la libertad, 31 custodias a personas privadas de su libertad en hospitales y constantes recorridos de seguridad y vigilancia para intensificar el Operativo Guadalupe-Reyes, además de medidas cautelares de protección consistente en custodia de casa habitación.
La Policía Cibernética, atendió 100 denuncias esta semana, sobre casos de extorsión cibernética, acoso, amenazas, delitos financieros, suplantación de identidad, fraude nigeriano, entre otros.
La Unidad de Servicios Especiales de Vigilancia, llevó a cabo 64 recorridos de vigilancia en diferentes puntos de Quintana Roo como escuelas, plazas comerciales, casas de asistencia social, establecimientos, entre otros.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.