Cancún.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Unidad de la Policía Cibernética, llevó a cabo el taller a distancia denominado “Extorsión y Secuestro Virtual”, la ingeniería social; dirigido a 50 médicos de diversos hospitales del estado de Quintana Roo.
El objetivo, es que todos ellos adquieran el conocimiento y las herramientas prácticas para protegerse contra amenazas potenciales en línea, promoviendo así la seguridad personal y profesional de los médicos y su entorno laboral.
En esta actividad, se brindaron los conocimientos y las estrategias para salvaguardar su información, resguardar su seguridad y la de sus seres queridos, así como amparar sus activos financieros de posibles inminencias en la red.
La Unidad de la Policía Cibernética, hace un llamado a la ciudadanía para evitar contestar números desconocidos y no caer en posibles delitos de esta índole.
En caso de ser víctima de algún tipo de extorsión cibernética, las líneas de emergencias 911 y 089 para denuncia anónima, están a la disposición de todos.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.