*La SINTRA coordinó las acciones que se realizaron para dar solución al socavón que se presentó en la zona baja de la ciudad
*Se evitarán posibles accidentes que se podían generar con la presencia del hoyanco
Chetumal.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), en conjunto con otras instancias del sector público y privado dan puntual solución al socavón que se registró el día 19 de julio del presente año en la acera de la avenida Álvaro Obregón entre Francisco I. Madero y José María Morelos.
Acorde a la valoración se dictó que la causa de dicho desfonde fue generado por causas naturales ya que se detectó la existencia de veneros subterráneos con gasto moderado en el sentido Sur-Norte que se desarrollaron por debajo del edificio.
Mediante un trabajo coordinado de la SINTRA con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la Dirección Estatal de Protección Civil, la coordinación municipal del rubro, así como la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, realizaron trabajos puntuales para no afectar a la ciudanía en los servicios involucrados.
Por su parte el titular de la SINTRA William Conrado Alarcón, indicó que luego de una inspección del socavón de inmediato iniciaron los trabajos de reparación del boquete de 6.40 metros de longitud por 1.58 metros de ancho y 1.25 metros de profundidad, en donde las instancias realizaron los trabajos correspondientes a la reparación hidráulica, y protección de las instalaciones existentes.
Explicó que la SINTRA realizó la limpieza y retiro del material colapsado, excavación en material lodoso y retiro del mismo, inserción de camas de piedra en la zona socavada debajo del edificio, protección de las instalaciones existentes con grava de ½, colocación al 50 por ciento de piedra en el área de afectación, inyectado de concreto, para después finalizar el colado de las guarniciones y banquetas que se dañaron.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sintra