*El objetivo es prevenir conductas que atentan contra la dignidad e integridad de las personas
*La SEDETUS creó un micrositio en su página oficial donde se encuentran disponibles los formatos, actas de sesiones y archivos con temas afines
Chetumal.- Como parte de las acciones del Comité Institucional para la Igualdad de Género (CIIG) de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), se llevó a cabo la firma del Pronunciamiento -Cero tolerancia a las conductas de acoso, hostigamiento y aprovechamiento sexual, así como a toda forma de violencia contra las mujeres o cualquier acto que atente contra la dignidad e integridad de las personas-.
El documento firmado tiene el objetivo de prevenir conductas que atentan contra la dignidad de las personas, además busca construir una ética pública fundamentada en el respeto, igualdad, protección de la integridad y los derechos humanos.
Además el CIIG de la SEDETUS realizó la distribución entre el personal, del organigrama de quienes integran dicho Comité; así como la distribución de formatos de necesidades, demandas y sugerencias; y formatos de quejas de discriminación, acoso y hostigamiento sexual y/o laboral; así como Trípticos con información relevante.
Además se creó un micrositio en la página oficial de la SEDETUS, donde se encuentran disponibles estos formatos, actas de sesiones y archivos con temas afines.
“Las personas que conformamos el servicio público tenemos la responsabilidad de trabajar con pasión y dedicación para servir a la sociedad, y al mismo tiempo, poseemos la obligación ética de ser portavoces de la integridad, la igualdad y no discriminación, la cultura de la legalidad y del respeto por los derechos humanos”, dijo, Carlos Ríos Castellanos, titular de la SEDETUS.
Con estas acciones el gobierno de Carlos Joaquín a través de la SEDETUS, combate la impunidad y exhorta cumplir el compromiso ético y jurídico bajo los principios de igualdad y no discriminación.