*Firman convenio de colaboración para reducir las desigualdades y mejorar calidad de vida de los quintanarroenses
*Se propicia el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales
Cancún. – Becas, talleres, asesorías y conferencias para jóvenes de escasos recursos económicos, con el fin de ofrecerles una mejor calidad de vida y reducir las desigualdades, son algunos de los beneficios de la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDESO) y el Colegio Kukulcán, de Cancún.
Bajo el lema de “Uniendo esfuerzos para combatir la pobreza”, la firma de este convenio propiciará el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, mediante visitas, conferencias, talleres, consultoría y capacitación para los alumnos por parte de la institución.
Asimismo, los alumnos de este colegio podrán realizar estancias y estadías en la dependencia, apoyando en el desarrollo de proyectos, programas sociales e investigaciones académicas, informó Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la SEDESO.
“Con el trabajo en equipo, podemos sumar esfuerzos y recursos para que impacte en mayor medida en nuestra sociedad, se requiere del apoyo de los jóvenes porque con sus conocimientos tenemos en Quintana Roo todas las condiciones para abatir la pobreza, tema prioritario para el gobernador Carlos Joaquín”, señaló la funcionaria.
Por su parte, el doctor Clicerio Julián Ramírez Florescano, representante del Colegio Kukulcán, dijo que la firma de este acuerdo representa la oportunidad de reforzar la formación de futuros profesionistas, capaces de generar cambios positivos.
El convenio con el Colegio Kukulcán tendrá una vigencia hasta el 24 de septiembre de 2022 y contribuirá a reducir desigualdades sociales.
Actualmente, la SEDESO mantiene un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Cancún (UT).