Othón P. Blanco.- La Dirección de Tránsito Estatal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementará acciones de prevención de accidentes durante la temporada vacacional de Semana Santa 2024, comprendida del 25 de marzo al 11 de abril.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los chetumaleños, así como de los visitantes en los diversos destinos turísticos, se establecerán estrategias de prevención de accidentes y hechos de tránsito, para que estas vacaciones transcurran con tranquilidad.
Los elementos, brindarán seguridad e información durante las peregrinaciones y viacrucis que se realicen en diversos puntos; además colocarán puntos de apoyo vial e información turística en la Avenida Insurgentes y en el Boulevard Bahía, en la entrada del poblado de Calderitas y en Mahahual.
También, implementarán protocolos en infracciones de cortesía para los turistas que incurran en faltas leves al reglamento y en efecto comprueben ser turistas y que por desconocimiento cometan alguna trasgresión menor.
Algunas recomendaciones para que las y los ciudadanos tomen en cuenta son:
•No conducir si han ingerido bebidas alcohólicas, tener un conductor designado o utilizar el transporte público para llegar sanos y salvos a su destino.
•Evitar manejar con sueño, lo ideal es descansar y después continuar el trayecto o de ser posible, turnarse con alguien más.
•Los menores deberán viajar en sus sillas porta infantes y en los asientos traseros.
•Salir a tiempo para no manejar a exceso de velocidad.
La finalidad es que se tenga una mayor conciencia al volante para que no se registren accidentes que lamentar.