*Permitirá que los jóvenes aprendan el manejo de herramientas tecnológicas y obtengan conocimientos acerca de la forma en que se llevan los asuntos en el Gobierno del Estado
Chetumal.- La Oficialía Mayor de Gobierno, se suma al programa del Gobierno de México “Jóvenes Construyendo el Futuro”, informó Manuel Alamilla Ceballos, quien dijo que actualmente se están realizando los trámites correspondientes para solicitar becarios para las distintas direcciones y áreas de la institución, con el objetivo de reforzar las actividades y al mismo tiempo permitir que los jóvenes aprendan el manejo de herramientas tecnológicas y obtengan conocimientos acerca de la forma en que se llevan los asuntos en el Gobierno del Estado.
El funcionario explicó que “Jóvenes Construyendo el Futuro” es un programa recién creado por el Gobierno de México para que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad que no trabajan y no estudian, para que accedan a fuentes de trabajo para capacitarse, por un periodo de máximo de doce meses.
Además el becario contará con Seguro Médico que cubrirá las ramas de accidentes, enfermedades, maternidad y de riesgos de trabajo durante el periodo de permanencia en el Programa del/de la becario(a) que se otorgará a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al concluir el programa se les otorgará una constancia de capacitación que describe la formación recibida y las habilidades desarrolladas durante la permanencia en el Programa.
“El Gobierno de México les pagará una beca de 3,600 pesos mensuales para que se capaciten durante un año. Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral, y en ese sentido, la Oficialía Mayor se suma para darles la oportunidad de capacitación” indicó.
Dicho programa se enfoca en un modelo de corresponsabilidad social entre los sectores público, privado y social destinado a ofrecer a los jóvenes un espacio, apoyos y actividades estructuradas para desarrollar o fortalecer hábitos de trabajo y competencias técnicas que promuevan la inclusión social e incrementen sus posibilidades de empleabilidad a futuro.
Finalmente dijo que en esta plataforma se pueden encontrar jóvenes con distintos grados de estudio, por lo que se deben aprovechar todos los perfiles para capacitarlos en las diversas áreas con las que cuenta la Oficialía Mayor, al igual que las demás dependencias del Estado.