*Por sus condiciones geográficas y al encontrarse dentro de un área natural protegida, la energía eléctrica renovable es la mejor opción
*La conclusión del proyecto en todas sus etapas, será a finales de este año
Tulum. – A poco menos de un mes de estar en operación, la primera etapa del Sistema Eléctrico Renovable Sustentable de Punta Allen funciona tal como está previsto. El proyecto integral consta de tres etapas, durante la primera se actualizó el Sistema Eléctrico de Distribución en Media y Baja Tensión, actualmente se lleva a cabo el proceso de la Modernización del sistema de alumbrado público, lo cual constituye la segunda etapa del proyecto.
La tercera y última etapa, consiste en la adquisición, instalación y puesta en marcha del Sistema de Generación Fotovoltaica Centralizado, se tiene planeada la conclusión del proyecto en todas sus etapas, para finales de este año.
“El proyecto de electrificación de Punta Allen es resultado de un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad, y el diseño del proyecto a cargo de la Asociación Amigos de Sian Ka’an y podrá ser ejemplo nacional de desarrollo sustentable para áreas naturales protegidas”, comentó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
Dicho proyecto es integral porque contempla cubrir las necesidades de la comunidad garantizando la eficacia en el uso de la energía, generar ahorros e impulsar las actividades económicas de la población.
“La energía eléctrica, juega un importante papel en la erradicación de la pobreza, el mejoramiento de la educación, el acceso a atención medica de calidad, entre muchos otros temas”, destacó la funcionaria.