-Que se llevará a cabo del 29 de julio al 9 de agosto
Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la niñez de 7 a 11 años a participar en el tradicional curso “Verano Acuático”, que se llevará a cabo del 29 de julio al 9 de agosto y donde podrán realizar actividades recreativas, ecológicas, culturales y artísticas, fomentando el desarrollo integral y la convivencia sana entre las y los niños de la comunidad.
Con más de 30 años de trayectoria, esta actividad ha recibido a varias generaciones que han disfrutado de una variedad de actividades que les permite un sano desarrollo.
Además, aprenden de forma divertida a través de las experiencias que viven en el curso de verano, como se señala en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, indicó el director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán.
Anunció que, en esta edición también se inscribirán a veinte niñas y niños con capacidad sensorial, motriz y síndrome de falta de atención, hiperactividad e impulsividad (TDAH), quienes podrán participar en todas las actividades del curso de verano, siempre y cuando acudan con la compañía de una persona que les apoye en todo momento.
Alejandro Marchán, especificó que las inscripciones ya están abiertas y para registrarse, se requiere una copia del acta de nacimiento del menor y llenar el formato de inscripción disponible en el BiblioAvión Gervasio, ubicado en las 130 avenida, entre las calles 7 sur y Miguel Hidalgo, en horario de 08:30 a 15:30 horas de lunes a viernes.
Cabe señalar que el cupo es limitado y la cuota de inscripción es de 750 pesos por participante. Durante el curso, las y los niños podrán disfrutar de una variedad de actividades y visitas a lugares emblemáticos de Cozumel como: el Parque Natural Chankanaab, el Parque Ecoturístico Punta Sur, el BiblioAvión Gervasio, el Museo de la Isla, el Centro de Conservación y Educación Ambiental, el Planetario Cha’an Ka’an, el delfinario Dolphin Discovery, el Pueblo del Maíz y Cinemex.
Este curso, organizado por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), busca ofrecer a los niños una experiencia educativa y recreativa inolvidable durante las vacaciones de verano, agregó el director general de la FPMC y reiteró la invitación a las madres, padres de familia o tutores interesados a inscribir a sus hijos cuanto antes, ya que la demanda suele ser alta debido a la popularidad y calidad del programa.