Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la exposición “Un Bocado de México”, una muestra compuesta por 50 obras del pintor polaco Piotr Korzeniowski, quien plasmó en sus cuadros las vivencias y experiencias adquiridas en sus cuatro visitas a México.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa ha destacado la importancia de fomentar el intercambio multicultural a través del arte, una iniciativa alineada con los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Estos esfuerzos permiten a la comunidad conocer nuevas técnicas y nutrirse de la riqueza cultural de artistas internacionales, indicó el director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán.
Durante la velada inaugural, la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, y el consejero de la FPMC, Alejandro Queb Franco, otorgaron en nombre del director general de la Fundación, un reconocimiento a Piotr Korzeniowski por elegir al centro museográfico de Cozumel para su primera exposición individual en la isla.
Por su parte, el renombrado artista y profesor de pintura, expresó su gratitud hacia la FPMC por su labor en el fomento de la cultura y el arte en Cozumel, destacando que la institución es un referente regional en la promoción de talentos locales, nacionales e internacionales. “Es un honor poder compartir mi trabajo en un lugar que valora tanto el arte”, señaló Korzeniowski.
Como parte del evento, el artista ofreció un recorrido guiado en el que explicó las fuentes de inspiración detrás de sus obras, caracterizadas por una exploración de ritmos, texturas y formas. La exposición refleja su evolución técnica, marcada por la experimentación con distintos materiales y estilos.