-La artista uruguaya agradeció a la institución por darle un espacio para dar a conocer su trabajo creativo
Cozumel.- En un evento que reunió a artistas y público en general, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de la Isla la exposición pictórica “Los Colores del Alma”, de la reconocida artista uruguaya Natacha Ruth.
La muestra, compuesta por diez obras de arte abstracto, invita a los espectadores a conocer un mundo de color y emoción, con una narrativa que trasciende la realidad figurativa para centrarse en la fuerza de las ideas.
“La política de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, impulsa el arte y el acercamiento de la comunidad a las diversas expresiones artísticas, al tiempo que ofrece oportunidades a artistas de todas las nacionalidades para que exhiban su obra en la isla, en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, señaló el director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán,
Natacha Ruth compartió la inspiración personal detrás de esta colección: “Estas diez obras son una turbulencia entre él y yo… el vínculo de una tía y un sobrino que comparten encuentros y desencuentros. Todo lo que compartimos va más allá de la sangre. Él es mi cómplice, mi amigo y mi fuente de inspiración. Te quiero infinitamente, Agustín”.
La expositora, es una diseñadora textil y artista que ha desarrollado su carrera fusionando técnica y sentimiento en cada una de sus creaciones. Con una trayectoria destacada en diseño y arte, ha participado en numerosas exposiciones colectivas, y sus obras forman parte de colecciones privadas en Uruguay, Argentina y México. Reside intermitentemente entre su país natal y Playa del Carmen, donde continúa desarrollando su arte.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cúpula; el consejero Alejandro Queb Franco; y la museógrafa Satoko Kitamura, quienes entregaron un reconocimiento a la artista en nombre del director general de la FPMC, durante este evento que enriquece la oferta cultural de Cozumel y fortalece el vínculo de la comunidad con las expresiones artísticas.