– Hubo espectáculo cómico regional, música en vivo, regalos y mucha diversión en un ambiente familiar
Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) concluyó este domingo la celebración del magisterio cozumeleño con la participación de maestros y maestras de nivel medio, superior, así como jubilados y pensionados, que visitaron gratuitamente este domingo el Parque Natural Chankanaab, donde hubo espectáculo cómico regional, regalos y un espacio para la convivencia familiar.
Los sitios turísticos que administra la FPMC son de y para los cozumeleños, y por eso se abren para disfrute de la comunidad, tal y como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, destacó el director general de la institución, José Luis Chacón Méndez.
Felicitó al personal docente y administrativo que acudió al evento, realizado con la finalidad de reconocer la importante labor que desempaña el sector educativo en la sociedad e hizo extensivo el saludo de la Gobernadora quien reconoce a los y las docentes como pilares para la construcción de una sociedad más justa y con un mejor futuro para las próximas generaciones.
Los maestros y maestras de escuelas públicas y particulares, llegaron acompañados de sus familias y disfrutaron de un gran día de playa y diversión; participaron en la rifa de regalos y también hubo música en vivo para amenizar el evento, con el que concluyeron las actividades para celebrar a los docentes en su día.
El director de la FPMC estuvo acompañado del maestro Edgar Reyes Loria, enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Cozumel; el profesor Saturnino Magaña Valle, secretario de organización del SNTE en Cozumel; Dr. Javier Yam Dzib, suplente de la Secretaría de Conflictos de Educación Media Superior; el consejero Alejandro Queb Franco, así como maestras jubiladas.
La FPMC ofreció transportación gratuita para quienes lo requirieron y ofreció todas las facilidades para que los docentes y administrativos de las escuelas de nivel medio, superior, jubilados y pensionados tuvieran un gran festejo como reconocimiento y agradecimiento por su labor en la sociedad.