*Fomenta la disciplina y el trabajo en equipo para forjar nuevos talentos
*La institución cuenta con nuevo conjunto musical el cual hará su primera presentación pública en abril
Cozumel.- A fin de promover la música entre los niños, jóvenes y adultos y forjar a los nuevos talentos, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), amplió su oferta de talleres musicales dirigidos a la población, y ahora cuenta con un conjunto musical de la institución, que realizará su primera presentación pública en abril.
Argelia Chacón Díaz, profesora de música de la dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), informó que recientemente se incorporaron los talleres de melódicas y de guitarra, que se suman a los cursos de piano y canto, que ya se impartían.
Resaltó que el grupo de músicos de melódicas está integrado por 45 niños y jóvenes de cinco a 13 años de edad, quienes practican los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas en las instalaciones del Museo de la Isla, lo que forma parte del proyecto de la FPMC de sembrar la semilla en la niñez para que en el futuro haya adultos amantes de la música e inclusive músicos profesionales.
Explicó que el grupo de guitarra está conformado por 12 personas, de ocho a 40 años de edad, que ensayan los martes y jueves de 18 a 19 horas, en el centro museográfico y ambas agrupaciones se denominan “Conjunto Musical de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel”.
Argelia Chacón destacó que las clases de música tienen varios beneficios ya que fomentan la concentración, incentivan la disciplina, el trabajo en equipo, la autoestima y la seguridad personal, por lo que se trata de una formación integral para los niños y jóvenes que participan en estos cursos.
Al respecto la directora de PAS, Dianela Cervantes Chi, comentó que estos grupos musicales están funcionando muy bien, de hecho los grupos están llenos, gracias a la confianza de los padres de familia y para demostrar lo que han aprendido en los primeros meses del año se ha previsto una presentación pública en abril, que estará abierta a toda la comunidad.
De esta manera la FPMC continúa su labor de educación y promoción artística y cultural en la que participa la comunidad en general, ya sea como parte de los proyectos o como público que es testigo de los avances que se tienen en las diferentes áreas con las que trabaja la institución.