Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) se sumó a las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal de Cozumel, a través de la “Jornada Lúdica de la No Violencia” en el marco del Día Naranja que tiene como objetivo educar en la igualdad, la prevención y la erradicación de la violencia contra las niñas y las mujeres.
El evento se llevó a cabo en el domo del parque de la colonia San Gervasio en donde personal de la dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) que dirige Dianela Cervantes Chi, se unió a los esfuerzos de las autoridades municipales y estatales de concientizar a la población sobre la no violencia en todas sus expresiones.
La directora de PAS explicó que la campaña ÚNETE tiene la finalidad de poner fin a la violencia contra las mujeres y se trata de promover a nivel local el último viernes de cada mes el “Día Naranja” como un espacio de reflexión para actuar a favor de generar conciencia y prevenir cualquier acción violenta en contra del género femenino.
Dijo que durante la jornada lúdica las familias participaron en diversas actividades que llevaron a cabo varias áreas del gobierno municipal y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) así como instituciones estatales, entre las que se encuentran el Instituto Quintanarroense de la Mujer, la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos.
Cervantes Chi comentó que colaboradores de la FPMC participaron con divertidos juegos para los asistentes y se presentó la Camerata Coral que está conformada por mujeres entre las que se encuentran estudiantes, amas de casa, profesionistas y madres trabajadoras que han encontrado en el canto un espacio para su desarrollo personal.
Para finalizar, externó que para los directivos de la FPMC es de suma importancia unir esfuerzos con los diferentes sectores sociales e institucionales para llegar a la mayor cantidad de personas y atender las diversas problemáticas de la sociedad.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cozumelparks.com