*Cozumeleños se reúnen a partir la rosca con la FPMC
Cozumel.- Con una gran participación de la comunidad cozumeleña, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) reinició el programa “Noche de Baile. Una Cana al Aire”, al mismo tiempo celebró el Día de Reyes con la tradicional rosca, con lo que el Museo de la Isla arranca el 2018, con sus tradicionales programas y nuevos proyectos en sus diferentes áreas.
Al compás de diversos ritmos, el tecladista Gilberto “El Huracán del Caribe” y la cantante Lluvia Velásquez, pusieron a bailar y a disfrutar de un ambiente familiar y ameno a todo el público presente en la “Noche de Baile. Una Cana al Aire”, un programa que FPMC ha realizado por 25 años y que mantiene una participación constante de la comunidad, así como turistas, nacionales y extranjeros, que encuentran una oportunidad de pasar un momento agradable.
Isela Carillo Cupul, directora del Museo de la Isla, expuso que en esta ocasión también se celebró el 6 de enero, “Día de Reyes”, con la tradicional rosca, lo que permitió la convivencia entre las familias y parejas de la tercera edad que encuentran noches mágicas y que reviven momentos agradables de su juventud en las noches de “Cana al Aire”.
Así sucedió con la señora Aura Riquelme, procedente de Veracruz, quien regresó a la isla a vacacionar después de 15 años, y al ritmo del danzón recordó los días en los que vivió en la isla y resaltó que durante los 10 años que residió en Cozumel asistía mes con mes a la “Cana al Aire” y que volver le hace revivir momentos inolvidables.
Para finalizar, Isela Carrillo invitó a la comunidad en general a sumarse a las diversas actividades, ya que este año se continuará con las exposiciones y presentaciones de diversos artistas que eligen el Museo de la Isla como una plataforma para darse a conocer en la comunidad isleña y destacó el compromiso de la FPMC para seguir promoviendo la cultura y el arte.