*Clausuran talleres con posada para 40 niños de 3 a 12 años de edad
Cozumel.- Con la realización de una posada dirigida a usuarios del BiblioAvión Gervasio, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), clausuró los talleres permanentes que se imparten en la biblioteca digital ubicada en el parque Juan Pablo II de la colonia San Gervasio.
Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, expresó que en la posada asistieron 40 niños de 3 a 12 años de edad, quienes participaron en la rifa de piñatas, juegos grupales, leyeron cuentos navideños y poemas, cantaron villancicos y para finalizar se rompió la tradicional piñata.
Comentó que la actividad es una forma de agradecer la confianza de los padres de familia y alumnos que encuentran en el BiblioAvión Gervasio un espacio seguro y confortable para realizar sus investigaciones y tareas escolares, así como disfrutar de un momento de sano esparcimiento.
La directora de PAS externó que la posada también tuvo el objetivo de promover las tradiciones mexicanas entre las nuevas generaciones y que el fuselaje de un avión también es un espacio para promover el arte, la cultura y los idiomas, mediante los talleres de Teatro, Cuenta Cuentos, Manualidades e Inglés, dirigidos a niños y jóvenes.
Para concluir, invitó a los alumnos de nivel básico, medio superior y superior a sumarse a los programas permanentes que tiene la FPMC en el BibioAvión Gervasio, ya que es una herramienta tecnológica que contribuye a la formación de los niños y jóvenes.