-El público podrá disfrutar del espectáculo de 18 grupos de baile
Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a toda la comunidad y turistas al tradicional “Domingo de Comparsas”, que se llevará a cabo este 19 de febrero, frente al Museo de la Isla, donde a partir de las 10 de la mañana se presentarán los 18 grupos de bailes más importantes del carnaval cozumeleño.
A través del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que encabeza la gobernadora Mara Lezama, también se promueve y difunde como un atractivo turístico el carnaval de Cozumel, una de las tradiciones más arraigadas de la comunidad, señaló Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).
Mencionó que ya están colocadas las gradas frente al Museo de la Isla para comodidad de los asistentes, tanto locales como visitantes, que atraídos por la algarabía carnavalera acuden a disfrutar de la presentación de las comparsas en un solo lugar, evento que es organizado desde hace 19 años por la FPMC.
Este año se contará con la participación de las comparsas de los reyes del carnaval 2023, Jorge Ventura y Regina Bernés, además de los grupos de baile del rey de la alegría, Tony Hau, los Reyes juveniles Alfredo Chalé y Juliette Granados, y la comparsa del rey infantil 2023 Abdiel Méndez.
Igualmente se presentarán las comparsas del rey del carnaval 2022 y reyna infantil 2022, Joseph Alonso y Paulina Victoria, respectivamente. Además, las agrupaciones “Bellezas Latinas de la FPMC”, “Antifaces y Máscaras de la Luna”, “Festun Fantasy”, “Estrellas Latinas”, “Ber Latino”, “Diamantitos de la Luna” y “Diamantes de la Luna”.
El público también podrá disfrutar de las coreografías de los grupos juveniles “Imperio”, “Pasión Caribeña” y “Enigma”.
Dianela Cervantes precisó que el “Domingo de Comparsas” es esperado por la población local y los turistas, porque brinda espacio de esparcimiento y se promueve la tradición del carnaval de Cozumel, que cumple 149 años de antigüedad y es uno de los más reconocidos en el Caribe, que permite a la comunidad mostrar su patrimonio cultural.