-Del artista urbano cozumeleño Geovanni Córdova “Asteck”
Cozumel.- Con el objetivo de brindar espacio a las diversas expresiones artísticas y a los nuevos talentos, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inaugurará el próximo jueves, la primera exposición del artista urbano, Geovanni Córdova, quien bajo el pseudónimo de “Asteck”, presentará en el Museo de la Isla la colección “Mi Mundo Imperfecto”.
Isela Carrillo Cupul, directora del Centro Museográfico, destacó que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la institución cozumeleña se consolida como el espacio de expresión cultural y artística más importante de la isla, donde tienen cabida las más diversas expresiones culturales y artísticas, además de brindar espacio a los nuevos talentos.
En relación a “Asteck”, quien es originario de Cozumel, expresó que desde temprana edad incursionó en las artes plásticas de manera autodidacta y se ha especializado en uso de las técnicas de brocha, rodillo, aerosoles, pincel, aerógrafo y pistola automotriz, con las que crea verdaderas obras de arte en camisetas y bardas.
La directora del Museo dijo que, el artista urbano basa su trabajo en el movimiento artístico del surrealismo, mismo que ha podido plasmar en más de 30 murales, que decoran paredes de espacios privados y públicos que se pueden admirar en varias zonas de la isla.
Para finalizar, reiteró la invitación al público en general a acompañar al artista a la inauguración de “Mi Mundo Imperfecto”, que se realizará el próximo jueves a las 8 de la noche, la entrada es libre.