Cozumel.- En cumpliendo con el compromiso de brindar espacios a los nuevos talentos, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la primera exposición individual de la joven pintora isleña, Rebe Bejarano Calzada con el título “Rasgos”, que consta de 13 retratos de óleo sobre tela, que reflejan la dedicación y la técnica de esta prometedora artista.
Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se garantiza la apertura de espacio para promover el desarrollo de las artes plásticas en la comunidad y respaldar a los artistas emergentes del estado, así como a los artistas que ya tienen una carrera consolidada.
Rebe Bejarano agradeció a la FPMC la oportunidad de mostrar su trabajo por primera ocasión y explicó que “Rasgos” es el resultado de un trabajo en el que más que respuestas se encontró con preguntas y agregó; “estos retratos son la manifestación física de un viaje en búsqueda de propósito, identidad y explicaciones. En el transcurso del tiempo entre una pintura y otra descubrí algunas soluciones y encontré aún más preguntas”.
La artista de apenas 19 años, inició su vida artística desde niña en el coro de Niños Cantores de Cozumel de la FPMC y mientras cantaba en su mente siempre evocaban imágenes que más adelante iría plasmando en sus obras. Actualmente Rebeca se dedica a la pintura y a su música de tiempo completo.
El evento fue encabezado por la directora del centro museográfico, Isela Carrillo Cupul; el consejero, Alejandro Queb Franco; la museógrafa Satoko Kitamura, quienes hicieron entrega de un reconocimiento a la joven artista, en nombre del director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez.
La exposición “Rasgos” ofrece a los visitantes una experiencia única y emotiva, porque cada uno de los cuadros es una exploración de la complejidad y la profundidad del ser humano y puede ser visitada de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.