*Participa como jurado y patrocinador en concurso de reciclaje
Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), participó como jurado en el concurso de elaboración de juegos infantiles con materiales reciclados, que fue organizado por el jardín de niños “Rosaura Zapata”.
En el certamen participaron siete grupos que estuvieron integrados por padres de familia de los 190 alumnos del plantel, quienes trabajaron durante diez días para lograr el equipamiento de juegos infantiles, que se instalaron en el patio escolar.
Rafael Chacón Díaz, director de CEA, fue el encargado de representar a la FPMC como jurado calificador, acompañado de Manuel Conrado Martínez, titular de los Servicios Educativos en Cozumel de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y Reyes León Sandoval, en representación del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.
La directora del jardín de niños “Rosaura Zapata”, Lilia Elena Escalante Medina, destacó la participación de la FPMC en este tipo de eventos, debido a su experiencia en programas de protección, restauración y educación ambiental en el municipio de Cozumel.
Agradeció a la institución el premio otorgado al primer lugar, que consiste en un pase de cortesía, con transportación incluida al Parque Natural Chankanaab, para que los alumnos y sus familiares visiten uno de los principales atractivos turísticos y naturales de la ínsula.
El biólogo Rafael Chacón reconoció la iniciativa y esfuerzo de los padres de familia por participar en eventos eco ambientales, que derivan en el mejoramiento de las instalaciones educativas y siembran en sus hijos el amor por el cuidado de la naturaleza desde temprana edad.
Refrendó el compromiso de la FPMC por hacer mancuerna con instituciones educativas y respaldar eventos o acciones que fomentan la protección de los recursos naturales.