*“Noche de Jazz” con los alumnos del taller
Cozumel.- Con un exitoso concierto “Noche de Jazz”, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) concluyó el curso-taller “Técnicas de Improvisación y Lenguaje del Jazz”, que impartió el contrabajista internacional Agustín Bernal, con la participación de 45 alumnos interesados en aprender más acerca de este género musical, quienes hicieron una demostración en el escenario de lo que aprendieron.
La clínica musical estuvo dirigida a músicos intermedios y avanzados que arribaron de varios lugares de la península, se conocieron, ampliaron sus conocimientos en el Jazz y participaron en el concierto donde unieron sus talentos para deleitar al público de todas las edades, ávido de diferentes expresiones artísticas.
El evento se llevó a cabo en el auditorio “Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla y la conducción estuvo a cargo del propio Agustín Bernal y por Gabriela Rodríguez Fonseca, encargada del área musical de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), quienes coincidieron en reconocer la importancia de la FPMC en la formación y promoción musical.
Gabriela Rodríguez comentó que inicialmente el curso estaba diseñado para 25 músicos, pero debido a la gran demanda, se duplicaron los espacios para atender a los alumnos, algunos son nuevos talentos y otros con trayectoria, algunos de los cuales vinieron de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
El también director de la LaFaro Jazz Institute destacó que existe talento local y con este ejercicio se unieron a músicos de mayor trayectoria provenientes Chicago, Argentina y Venezuela, quienes actualmente trabajan con su música en la zona e interpretaron canciones como “Tune Up”, “Lady Bird”, “The Nearness of You”, “Yardbird Suite” y “Son for My Father”, entre otras.
La directora de PAS, Dianela Cervantes Chi, entregó un reconocimiento a Agustín Bernal y le agradeció a la FPMC su interés en la capacitación de los músicos, por ser un promotor del Jazz entre las nuevas generaciones y apoyar a los artistas a conocer y mejorar las técnicas musicales de este género.
Aseguró que es la primera ocasión que una institución de la región conjunta el talento nacional e internacional para capacitarse y unir sus sonidos y voces de amor por el jazz.