*El objetivo es que cumplan con la normatividad vigente para ofrecer a la población servicios de calidad en la atención
Cancún.– A fin de que los prestadores de servicios residenciales de tratamiento y rehabilitación de las personas con alguna adicción cumplan con las normas y protocolos de atención, la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA) inicio una jornada de capacitación y asesoría, informó su titular Francisco Boneta Hurtado.
De lo que se trata, es brindarles el apoyo técnico y acompañamiento para la profesionalización, para asegurar que su operación esté apegada a los lineamientos, así como las cédulas de supervisión para lograr el standard federal que les permita obtener la acreditación de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), enfatizó.
Hizo notar que como parte de esta capacitación, que se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) de Benito Juárez y la Jurisdicción Sanitaria 2, también se brindó la información sobre el proceso de inscripción para la supervisión y reconocimiento de Centros Residenciales para los períodos 2020 y 2021.
Con estas acciones se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de verificar que estos establecimientos cumplan con la normatividad vigente para ofrecer a la población servicios de calidad en la atención, puntualizó.
Por lo anterior, subrayó, se analizaron detalladamente el perfil de los trabajadores, la capacitación, los procesos de atención desde el ingreso hasta el egreso de los usuarios y la infraestructura con la que deben contar, entre otros temas.
Destacó que las adicciones son un fenómeno complejo y multifactorial, que puede prevenirse y tratarse por lo que uno de los ejes prioritarios de trabajo es asegurar que estos lugares briden los servicios integrales conforme a las normas vigentes en materia de tratamiento y rehabilitación para lograr mejores niveles de salud y bienestar de los usuarios.
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