-La sede fue el parque ecológico Zazil-Ha de Chetumal con la participación de agentes ambientales de diferentes instituciones
Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a través del área de Cultura Hídrica, llevó a cabo el rally del agua “Acelerar el cambio”, en el parque ecológico Zazil-Ha, de la ciudad de Chetumal, con la participación de agentes ambientales de diferentes instituciones; y así concluir su programa de actividades enmarcadas en el Día Mundial del Agua.
La actividad inició a las 8 de la mañana, con más de 50 participantes que se sumaron a dicha convocatoria, con el fin de promover la educación y cultura hídrica, que permita formar una ciudadanía ambientalmente consiente y responsable, y contribuir al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Se integraron 7 equipos, que representaron al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya (INMAYA), del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), así como personal de la CAPA en el municipio de Othón P. Blanco y la Dirección General.
Durante la jornada, los participantes realizaron diversas actividades en 9 estaciones, con activación física, retos temáticos, rompecabezas del manglar, camino de la huella hídrica, armado de medidores, cuidar el agua que llega a casa, entre otros.
Con estas acciones, la CAPA fortalece la cultura hídrica en las diferentes instituciones con las que coordina alianzas de difusión y promoción del cuidado del agua y del medio ambiente; sumando cada día a más agentes de cambio para contribuir al desarrollo sostenible y la preservación del recurso hídrico.