*Activas las brigadas y equipo de emergencia para atender cualquier incidencia operativa
*Monitoreo permanente en los destinos con mayor afluencia de turistas
Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se reportó lista para garantizar los servicios de agua potable y saneamiento para la temporada vacacional de Semana Santa 2018; con la fuerza de trabajo, personal y equipo necesario que mantiene vigilancia permanente ante el arribo de visitantes en todo Quintana Roo, principalmente en los de mayor afluencia de turistas, de acuerdo con las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, informó su director general Gerardo Mora Vallejo.
Informó que desde el viernes pasado se activó el operativo de Semana Santa que mantiene vigilancia en todos los municipios de Quintana Roo, en especial, en las ciudades de Chetumal, Bacalar, Mahahual, Holbox, Tulum y Cozumel, que reciben turismo nacional e internacional.
El funcionario indicó que la CAPA dispone de 16 brigadas electromecánicas y de fontanería, con 56 trabajadores operativos en los organismos operadores de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum y Cozumel, que se mantienen atentos para atender cualquier incidencia.
Asimismo, aseguró que todas las coordinaciones de la CAPA estarán de guardia y al servicio de la ciudadanía los días de descanso otorgados a los trabajadores del Gobierno del Estado, desde el día jueves con motivo de la Semana Mayor.
En cuanto a equipo, precisó que la CAPA cuenta con pipas de agua potable, pipas de aguas residuales y camiones tipo Váctor en puntos estratégicos del estado, para movilizarse y atender cualquier incidencia operativa que pudiera registrarse por fallas en la energía eléctrica; sin embargo, de acuerdo con los monitoreos en Mahahual y en Holbox, que son las localidades que reciben mayor cantidad de personas, todo marcha con normalidad y se espera que continúe así el resto de la temporada vacacional.
Mora Vallejo informó que desde hace varias semanas se realizaron acciones de mejora y mantenimiento en la infraestructura hidráulica y sanitaria para garantizar los servicios a la población, debido a que en estas fechas aumenta la demanda de agua potable y se genera más agua residual, principalmente en hoteles y restaurantes.
Finalmente, hizo un llamado a la población y prestadores de servicios para que contribuyan al correcto funcionamiento de los servicios, tomando en cuenta recomendaciones como almacenar agua y hacer uso responsable de la misma; evitar tirar basura en las calles para que no se tapen las alcantarillas; evitar arrojar residuos sólidos, grasas o aceites en los fregaderos o inodoros, para que no colapse el drenaje sanitario, y, de esa forma, cuidar la infraestructura que es patrimonio de todos.
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