-La ganadora del oro histórico en este deporte en los pasados Nacionales CONADE 2024, fue puesta en el preselección mexicana de la especialidad
Chetumal.- Luego de hacer historia al conseguir la primera medalla de oro para Quintana Roo en la disciplina de clavados en los Nacionales CONADE 2024, la atleta chetumaleña, María José Mora Muñoz, se encuentra muy cerca de hacer realidad otro de sus sueños deportivos, ya que apareció en la lista de la preselección mexicana y tiene altas probabilidades de lograr su clasificación para el Campeonato Mundial Juvenil a celebrarse en Brasil en próximas fechas.
Desde la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, se trabaja #ANivelDeCancha y muy de cerca de las y los atletas quintanarroenses para proyectarlos, así lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Para María José, el resultado conseguido en mayo pasado en la máxima justa deportiva amateur del país, celebrada en Guadalajara, además de otros logros en competencias en las que vio acción, la han puesto muy cerca de obtener la puntuación que le otorgue el derecho de formar parte del combinado mexicano juvenil, que representará al país en el mundial.
“Ha sido el mejor momento de mi vida, conseguí lo que siempre había soñado y ha sido algo inolvidable, que no podría describir y que me ha llenado de gran satisfacción, porque es el resultado del trabajo de un gran equipo integrado por mi familia, mi entrenador, mis compañeros de equipo y yo. Ahora espero cumplir mi otro sueño que es lograr la clasificación para el Mundial de Brasil”, señaló la medallista de oro en clavados.
Al respecto, Geanyuri González Calzado, entrenador de María José Mora Muñoz, informó que sacaron una lista preliminar de las y los atletas que han logrado méritos deportivos para representar al país, en caso de concretarse sería otro episodio histórico en el deporte estatal, al convertirse en la primera atleta quintanarroense en clasificarse a un Mundial de Clavados.
Mientras se releva la lista final del equipo juvenil mexicano, la joven quintanarroense continúa entrenando y preparándose para no perder ritmo y estar lista en dado caso de ser convocada.
Finalmente, María José Mora Muñoz agradeció el apoyo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa a través de la CODEQ y su presidente Jacobo Arzate, ya que su respaldo ha sido fundamental para hacer posible lo logrado en este 2024.