*La Dirección de Tránsito exhorta a no conducir bajo los influjos del alcohol y evitar el uso del celular mientras maneja, a fin de evitar percances.
*El Departamento de licencias y multas no laborará los días 24 y 31 de diciembre por ser días festivos.
Chetumal.- Para que todos juntos podamos contribuir en la disminución de accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO) ha lanzado un exhorto a los conductores para que eviten conducir bajo los influjos del alcohol y usar el celular mientras manejan, a fin de reducir los factores de riesgo en incidentes vehiculares.
Si bien es cierto que la protección de la ciudadanía está en buenas manos, se requiere de la colaboración de los ciudadanos para disminuir los accidentes en esta temporada de diciembre. Mediante diversas campañas en calles, escuelas, dependencias, centros comerciales y redes sociales se invita a reducir el consumo de bebidas embriagantes.
Jorge César Santana Poot, Director de Tránsito, informó que de acuerdo a la petición del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, la dependencia a su cargo ha realizado labores de concientización. Adicionalmente se pide respetar los límites de velocidad y los señalamientos de tránsito para tener unas fiestas más tranquilas y poder disfrutar de estas celebraciones en paz y armonía con sus seres queridos.
De igual manera el funcionario estatal informó que el departamento de expedición de licencias y multas no laborará los días sábado 24 y 31 de diciembre, por ser festivos. A partir del sábado 7 de enero serán retomados los horarios habituales de fin de semana.
Santana Poot hizo un llamado a la ciudadanía para cooperar durante estas fechas, pues juntos podemos obtener más y mejores resultados en prevención de accidentes viales, por lo que el personal y la Dirección de Tránsito realizarán operativos durante estas fechas para exhortar a los conductores a evitar manejar alcoholizados o conducir a exceso de velocidad.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ssp