*Con una ceremonia de izamiento de Bandera Blanca, el organismo reconoce la participación de mil 350 personas de la localidad en acciones de prevención y autocuidado a la salud
Nuevo Valladolid.- En el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, la prioridad en la atención es por igual en zonas urbanas como rurales para ofrecer igualdad de oportunidades, y es en este sentido que se ha certificado a la comunidad de Nuevo Valladolid en beneficio de mil 350 habitantes que recibieron capacitación en 12 temas prioritarios. Con ésta son seis comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas que logran esta certificación.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez, precisó que las actividades de certificación de localidades involucran la participación de la sociedad en acciones de salud en beneficio de su familia y la comunidad.
En Nuevo Valladolid, las madres de familia recibieron capacitación en prevención de enfermedades diarreicas agudas, enfermedades respiratorias, vacunación, prevención de violencia y adicciones, prevención de enfermedades transmitidas por vector y medidas de saneamiento básico, prevención de enfermedades crónico degenerativas desde la infancia, entre otros temas.
En el marco de la ceremonia de izamiento de Bandera Blanca en Nuevo Valladolid, León Pérez señaló que las acciones forman parte del compromiso del gobernador Carlos Joaquín de mejorar la prestación de servicios de salud en toda la geografía estatal, y acercar la atención médica y de salud en beneficio de los habitantes de comunidades rurales.
Con el objetivo de fortalecer la atención que se brinda a los usuarios de los servicios de salud, la Comisión Estatal de Derechos Humanos también otorga capacitación a 40 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria para que conozcan sus derechos y se mantenga un trato digno y con calidad a los usuarios en el respeto de los derechos humanos, detalló.